Control Estratégico





Selección de estrategias.
A partir del análisis de la matriz D.O.F.A. en el entorno externo e interno de la institución se hizo una selección de estrategias que son a nuestro modo de ver las más importantes para fortalecer la estructura tecnológica del Colegio Pablo VI de la ciudad de Valledupar Cesar.
Estrategia
Objetivo de la estrategia
Meta
Resultado esperado
Indicador
Control estratégico
Adecuar el PEI con normas que establezcan la implementación de las TIC en los establecimientos educativos.
Incluir normas en el PEI que constituyan el uso de las TIC en las diferentes áreas del conocimiento
Tener para el año 2020 normas que incluyan la implementación de las TIC en el aula.
Reestructuración del PEI estableciendo normas para  aplicar las TIC de forma transversal en la institución
Aplicación de las TIC en los salones de la institución.

Alto nivel de desempeño de los estudiantes en las distintas áreas del conocimiento.
Encuentros anuales entre los docentes y directivos docentes haciendo un análisis de los acuerdos establecidos y sus resultados.
Motivar a través de charlas y capacitaciones al personal docente para que integren las TIC como recurso para generar aprendizajes significativos.
Fortalecer el proceso de implementación de las TIC teniendo personal altamente cualificado.
Tener para el año 2019 docentes con amplio dominio de las TIC en la institución.
Implementación de las TIC en toda la institución por parte de los directivos docentes, docentes, estudiante y padres.
Dominio de los docentes de las herramientas TIC.

Evidencia del uso de las TIC en el aula de clase.
Comité de ayuda y vigilancia del uso de las TIC en la institución.
Realizar un estudio de proyectos productivos en el área de tecnología en otros colegios para tener una base de estrategias efectivas que puedan ser implementadas.
Obtener una base de datos o conocer diversas estrategias basadas en  proyectos productivos relacionados con las TIC
Tener para el año 2020 amplio dominio sobre proyectos productivos y aplicarlos a diferentes contextos en el aula de clases.
Aplicación de proyectos productivos para generar actualización en el uso de TIC y apoyo de los procesos de aprendizaje.
Implementación de nuevos proyectos en el Colegio Pablo VI en las diferentes áreas del conocimiento.

Ampliación de grupos investigativos formados por estudiantes, docentes y administrativos.


Revisión permanente por parte de los docentes que dirigen los grupos de investigación, directivos docentes y docentes del área de las TIC.
Generar un plan de aprovechamiento de TIC que incluya actividades con otro tipo de elementos diferentes a computadores para contrarrestar la ausencia de los mismos en periodos de clase.
Obtener una ruta de aprendizaje que contemple una gama de actividades con diferentes aparatos tecnológicos para enriquecer el proceso de implementación de las TIC
Tener para el año 2020 proyectos bien seleccionados y empezar su ejecución para lograr mayor competitividad en la comunidad.
Implementación de herramientas tecnológicas variadas que amplíen el dominio de aparatos tecnológicos por parte de la comunidad educativa
Apropiación de diferentes herramientas tecnológicas y utilización de ellas en el proceso Enseñanza- Aprendizaje.

Diversidad de actividades en las clases, en las que se evidencie el uso de variados aparatos tecnológicos.
Supervisión  de directivos docentes en la planeación académica semanal de cada profesor en las diferentes áreas del conocimiento


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