Selección de estrategias.
A partir del análisis de la matriz
D.O.F.A. en el entorno externo e interno de la institución se hizo una
selección de estrategias que son a nuestro modo de ver las más importantes para
fortalecer la estructura tecnológica del Colegio Pablo VI de la ciudad de
Valledupar Cesar.
Estrategia
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Objetivo de la
estrategia
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Meta
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Resultado
esperado
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Indicador
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Control
estratégico
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Adecuar el PEI
con normas que establezcan la implementación de las TIC en los
establecimientos educativos.
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Incluir
normas en el PEI que constituyan el uso de las TIC en las diferentes áreas
del conocimiento
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Tener
para el año 2020 normas que incluyan la implementación de las TIC en el aula.
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Reestructuración del PEI
estableciendo normas para aplicar las
TIC de forma transversal en la institución
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Aplicación
de las TIC en los salones de la institución.
Alto
nivel de desempeño de los estudiantes en las distintas áreas del
conocimiento.
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Encuentros anuales entre los
docentes y directivos docentes haciendo un análisis de los acuerdos
establecidos y sus resultados.
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Motivar a
través de charlas y capacitaciones al personal docente para que integren las
TIC como recurso para generar aprendizajes significativos.
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Fortalecer
el proceso de implementación de las TIC teniendo personal altamente
cualificado.
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Tener
para el año 2019 docentes con amplio dominio de las TIC en la institución.
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Implementación
de las TIC en toda la institución por parte de los directivos docentes,
docentes, estudiante y padres.
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Dominio
de los docentes de las herramientas TIC.
Evidencia
del uso de las TIC en el aula de clase.
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Comité de
ayuda y vigilancia del uso de las TIC en la institución.
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Realizar un
estudio de proyectos productivos en el área de tecnología en otros colegios
para tener una base de estrategias efectivas que puedan ser implementadas.
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Obtener
una base de datos o conocer diversas estrategias basadas en proyectos productivos relacionados con las
TIC
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Tener
para el año 2020 amplio dominio sobre proyectos productivos y aplicarlos a
diferentes contextos en el aula de clases.
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Aplicación
de proyectos productivos para generar actualización en el uso de TIC y apoyo
de los procesos de aprendizaje.
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Implementación
de nuevos proyectos en el Colegio Pablo VI en las diferentes áreas del
conocimiento.
Ampliación
de grupos investigativos formados por estudiantes, docentes y
administrativos.
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Revisión permanente por
parte de los docentes que dirigen los grupos de investigación, directivos
docentes y docentes del área de las TIC.
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Generar un plan
de aprovechamiento de TIC que incluya actividades con otro tipo de elementos
diferentes a computadores para contrarrestar la ausencia de los mismos en
periodos de clase.
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Obtener
una ruta de aprendizaje que contemple una gama de actividades con diferentes
aparatos tecnológicos para enriquecer el proceso de implementación de las TIC
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Tener
para el año 2020 proyectos bien seleccionados y empezar su ejecución para
lograr mayor competitividad en la comunidad.
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Implementación
de herramientas tecnológicas variadas que amplíen el dominio de aparatos
tecnológicos por parte de la comunidad educativa
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Apropiación
de diferentes herramientas tecnológicas y utilización de ellas en el proceso
Enseñanza- Aprendizaje.
Diversidad
de actividades en las clases, en las que se evidencie el uso de variados
aparatos tecnológicos.
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Supervisión de directivos docentes en la planeación
académica semanal de cada profesor en las diferentes áreas del conocimiento
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